ABDUCTORES DE PIE EN MAQUINA


Comentarios

  1. Hola, como podria hacer este ejercicio sin trabajar el oblicuo mayor?

    ResponderEliminar
  2. En este ejercicio, ejecutado correctamente, no se implica el Oblicuo Mayor. En la lámina no aparece coloreado como fibras activas durante el ejercicio, simplemente indica su nombre, como el de muchos otros músculos adyacentes, a titulo meramente informativo. Trabajan por tanto Glúteo Medio (en negrita y perfectamente indicado) y Glúteo menor (ubicado por debajo, y cuya localización puede apreciarse en la imagen abajo a la izquierda).

    ResponderEliminar
  3. Gracias, habia entendido que se trabajaba de manera secundaria. Tambien, resulta que debo de hacer el ejercicio mal, porque solo de un lado se me ha ejercitado el oblicuo mayor... pienso que mi postura al hacerlo es correcta, no se en que puedo fallar. No hago abdominales, ni otro ejercio mas, es raro verdad?

    ResponderEliminar
  4. Hola, para trabajar los musculos pequeños que tiempo de descanso me recomendais?

    ResponderEliminar
  5. En este tipo de musculatura, en los que se busca más que la hipertrofía, la tonificación y el control neurológico, por su implicación en la estabilidad del movimiento de la cadera, yo optaría por trabajarlo al menos dos veces por semana (tres en mujeres que quieren priorizar el tren inferior), pero siempre con un día mínimo de descanso entre sesiones.
    En cada sesión realizaría dos ejercicios de tres series de 25 repeticiones (o más), con un peso ligero que permita cumplir las repeticiones, pero que nos llevé casi al fallo cuando estemos finalizando cada ejercicio.
    En cualquier caso, es sólo mi opinión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario