SECCIÓN DE NUTRICIÓN


       DISEÑA TU DIETA
Una guía con artículos que te permitiran diseñar tu plan de alimentación, adaptado a tu plan de entrenamiento y tus objetivos. Conoce que son y como medir las calorías y distintos nutrientes. Información útil para los principiantes, pero también válida para avanzados, con las técnicas usadas por los profesionales.

>>> TABLA DE MEDIDAS Y EQUIVALENCIAS
A veces no tenemos a mano un medidor adecuado para nuestros suplementos, o para elaborar una receta. Aquí tienes las equivalencias entre medidas y como hacerlo con los utensilios de uso común.

7 MALAS COSTUMBRES QUE DEBES QUITARTE EN EL DESAYUNO
Edith Gomez comparte para los lectores de FitnesPedia los siete errores más comunes en el desayuno, y que no sólo los deportistas deberíamos evitar.

BARRITA CASERA DE PROTEÍNA
Aprende a crear sabrosas barritas de proteína, con la ventaja de poder controlar su valor nutricional, y reducir su contenido en carbohidratos y grasas a tu gusto.

QUINOA & EDAMAME SUPERMIX
Tania Ziesman nos aporta esta receta, en la que combina dos de los productos vegetales con la proteína más completa, y da como resultado un sabroso plato.

BIZCOCHO PROTEICO
Aprende con esta receta como hacer tu mismo un alimento rico en hidratos de carbono de absorción lenta, altamente proteico, y con una buena dosis de OMEGA3 y OMEGA6.

NUTRICIÓN EN EL EMBARAZO
Dado el éxito del artículo dedicado al entrenamiento durante el embarazo, ahora profundizamos en la nutrición de las futuras madres. Evita los errores en tu alimentación y conoce los nutrientes esenciales.

LACTOSA ¿SI O NO?
Continuando con el tema de los lácteos, analizamos los mitos y verdades sobre la lactosa, un azúcar presente de forma natural en la leche y sus derivados, y fuente de polémica entre algunos consumidores.

LAS PROPIEDADES SALUDABLES DE LOS LACTEOS
Te desvelamos porque la leche y sus derivados son tan importantes para nuestra alimentación, y porque no deben desaparecer de nuestra dieta.

EL AZÚCAR BLANCO (SACAROSA)
Tiene sus defensores y sus detractores. Aprende sus virtudes y defectos, y conoce las alternativas existentes para endulzar los alimentos.

LA PIÑA
Una fruta con muchas cualidades, y con una sustancia beneficiosa, que incluso se utiliza en su forma aislada como suplemento: La bromelina.