CELLBEST EXTREME DE VIT.O.BEST



  Normalmente, para la elaboración de los artículos sobre suplementos deportivos, investigo y analizo las propiedades de los distintos principios activos por separado. Con este post es la primera vez que pruebo una formulación comercial para dar mis impresiones en la web


  Hablo concrétamente del producto CELLBEST EXTREME de la marca Vit.O.Best, y antes de tomar conclusiones, o realizar preguntas o comentarios inadecuados, es de obligada lectura las aclaraciones al final del artículo.

  Cellbest Extreme, es un suplemento dietético a base de monohidrato de Creatina y transportadores celulares, que se utilizan para enviar esa creatina más eficientemente al interior del tejido muscular. Este efecto se logra mediante el aumento natural de la insulina que se obtiene con la combinación de nutrientes de la formulación. La dextrosa que contiene, un carbohidrato con alto índice glucémico, produce una respuesta de la insulina, que moviliza la Creatina dentro del músculo. El resultado es un efecto “voluminizador” de las células musculares, ayudando a estimular el crecimiento muscular y la fuerza, y reducir la fatiga (de ahi que este tipo de suplementos se conozcan como "voluminizadores celulares"). Esta disponible en sabores "Artic Blue" y "Lima" en bote de 2,5 kilos (5 libras), y para más información puedes visitar la web oficial.

  Lo que diferencia al voluminizador celular de Vit.O.best de otros voluminizadores celulares de la competencia, es que incluye una dosis mayor de Glutamina (2 gramos por servicio) que colabora con la Creatina como voluminizador, ya que favorece la hidratación celular, produciendo retención de agua dentro de las células, reduciendo el catabolismo y potenciando el desarrollo de los procesos anabólicos. La Glutamina es del reconocido laboratorio japones KYOWA®, ultrapura y libre de impurezas químicas, sometida a un proceso de granulación que consigue mejorar notablemente la solubilidad en los fluidos gastrointestinales, posibilitando una mejor absorción. CellBest Extreme incluye también los GFS aminos™, novedosa fórmula de aminoácidos esenciales con mapa genético de absorción (L-leucina, L-valina, L-isoleucina, L-lisina, L-arginina, L-treonina, L-metionina, L-fenilalanina, L-histidina, L-triptófano). Estos aminoácidos están formulados de forma semejante al aminograma genético humano, por lo que se facilita una absorción más rápida y mucho mayor que con los aminoácidos esenciales usuales. Estos aminoácidos proporcionan el patrón más perfecto posible para la síntesis proteíca corporal y poseen el valor nutricional más alto comparado con cualquier proteína alimentaria. Se absorben al 100% en tan sólo 23 minutos, en los primeros 100 cm del intestino delgado, mientras que otras fuentes de proteína requieren de 3 a 5 horas. CellBest Extreme incorpora una fuente de Beta Alanina, que incrementa los niveles de carnosina intramuscular aumentando los niveles de energía, resistencia muscular y el rendimiento, previniendo la acumulación de ácido láctico en el tejido muscular y permitiendo incrementar el esfuerzo físico durante más tiempo. Además incluye otros ingredientes habituales en otros voluminizadores, como el Ácido Alfa Lipoico, que aumenta la sensibilidad a la insulina y junto con la dextrosa, ayuda a introducir la Creatina en las células, y distintas vitaminas y minerales, como el Citrato de Magnesio, el Cloruro Sódico, la Vitamina C y la Vitamina B6, que potencian las funciones metabólicas y actúan como catabolizadores. La estudiada formulación de CellBest Extreme y la incorporación de estos principios activos permite que no sea necesaria tanta dextrosa por servicio como ocurre en otros voluminizadores, proporcionando sin embargo, una mejor asimilación de todos los nutrientes de la fórmula, y logrando así el sistema más eficiente de transporte de Creatina.



  Hasta aquí la descripción del producto según el fabricante. La idea inicial de estos suplementos es la de proporcionar más fuerza y volumen muscular maximizando la absorción de la Creatina, además de reducir los tiempos de recuperación. Pero en mi caso, y hace tiempo que quería probarlo, mi objetivo era poder entrenar tan intenso como siempre (o casi) manteniendo mi masa muscular, o reduciendo su pérdida al mínimo, al mismo tiempo que perdía grasa, luciendo una musculación más definida y tonificada.

  Los resultados para mi han sido muy satisfactorios, y para muestra la siguiente imagen:


   En la primera foto peso 110 kilos (mi estatura es de 191 cms.) y en la segunda 105 kilos. Los pesos y repeticiones en los ejercicios no han variado (bajé levemente en pectorales, porqué genéticamente es mi peor grupo muscular) e incluso en aquellos ejercicios que dependen de mi peso corporal (dominadas, fondos o dips, running etc.) han mejorado. No he realizado mediciones corporales, ni de perímetros ni de porcentaje de grasa, porque no me interesan en absoluto, solo deseaba valorar el resultado estético final, que la experiencia me ha enseñado que es lo que realmente cuenta. Al haber reducido la grasa y la retención de líquido, con tan sólo un 4'5% menos de peso, la apariencia sin ropa es la de un cuerpo más grande, fuerte y rocoso.

  El tipo de entrenamiento de musculación no lo he variado, y de hecho no creo en las diferencias de entrenamientos para volumen y definición, pues la experiencia me dicta que es la dieta lo que marca esto: Si entrenas para volumen y comes para definir, definirás, y viceversa. Otra cosa es que cuando restringimos las calorías es dicífil mantener los pesos y realizar series intensas con los movimientos más básicos, y por eso se recurre a ejercicios más concentrados y de aislamiento en estos periodos, aunque esto es sólo mi opinión. Para más información para planificar tu rutina, puedes visitar "DISEÑA TU PROGRAMA". El cardio lo he aumentado, y he pasado de 2 sesiones de running semanales a 4, incluso 5 veces por semana, y alguna sesión de elíptica o bici de spinning en el gimnasio. Siempre después de musculación, o bien separado en el día con varias comidas, realizando entre 30 a 60 minutos, e intensidad variable, según mi propia disponibilidad.

  La dieta si la he modificado sensiblemente, al menos en lo que se refiere a comer fuera de casa, y la regulación de carbohidratos en las distintas comidas. Hay que tener en cuenta la cantidad de carbohidratos simples que aporta CellBest, y no consumirlos en otras comidas fuera de momento y lugar. Todos los conceptos que he aplicado son los mismos que puedes encontrar en "DISEÑA TU DIETA", y mi único secreto está ahí, así que tendrás que leerte esos artículos si tienes dudas.

  La suplementación se ha basado en CellBest Extreme, 1 multivitamínico-mineral en el desayuno, Glutamina en polvo (5 gramos al levantarme y 5 al acostarme), y un batido de proteína de ultrafiltrado suero de leche después de entrenar. La Glutamina, el multivitamínico y los batidos de proteína los uso prácticamente todo el año.


NUEVE SEMANAS Y MEDIA

  Este sugerente titulo representa con exactitud el periodo de tiempo que he usado el producto. Fueron dos botes de CELLBEST EXTREME, uno de cada sabor, y que tome como figura en las instrucciones del etiquetado del bote usando el dosificador que viene dentro. Concrétamente un batido mezclado con agua, con un cazo y un tercio (unos 63 gramos por servicio) 30-45 minutos antes del entrenamiento, y otro batido igual inmediatamente después del entrenamiento. Los días sin actividad física de musculación tomaba un sólo batido en ayunas, nada más levantarme... unos 30-45 minutos antes de mi desayuno o primera comida del día. La cantidad de agua la variaba a mi gusto, según me apeteciera más o menos diluido.

  En cuanto al sabor, es algo muy personal. Yo empecé con el sabor "Lima", y si bien al principio me resultaba agradable, reconozco que se me hizo empalagoso y demasiado ácido. El "Artic Blue" me gustó mucho más, y no llegué a cansarme. Es más, lo echo de menos después de los entrenamientos, pues era un placer tras una intensa sesión de pesas, y me recuperaba más rápido.

  Las sensaciones que se perciben en las primeras tomas, no distan mucho de beber otras bebidas azucaradas para entrenar: incremento de la concentración, y recuperación después del entrenamiento. Pero a partir de la segunda semana los efectos eran evidentes: movía más repeticiones con los mismos pesos, y necesitaba menos tiempo entre series. Normalmente descanso 90 segundos, y ahora se me hacia eterno, por lo que reduje a 60 segundos o incluso menos. Todos mis máximos aumentaron hasta la quinta semana, pero a medida que avanzaban las semanas la reducción de carbohidratos me pasaba factura en la fuerza, por lo que me vi obligado a descender nuevamente repeticiones o peso en algunos ejercicios, pero en ningún caso por debajo de los niveles iniciales (que ya eran altos).

  El resultado final ha sido el que yo buscaba, mantener mi masa muscular en la medida de lo posible, sin perjudicar a mi rendimiento y perdiendo grasa al mismo tiempo. Cuando en otras ocasiones he intentado esto mismo sin la ayuda de CellBest Extreme, mis capacidades físicas disminuían y me quedaba demasiado delgado, teniendo que cortar la dieta mucho antes de llegar a mis objetivos.

  Como ves, conocer los principios activos de los distintos suplementos y controlar los factores que influyen en tu rendimiento deportivo y estética, te pueden permitir usar un producto para mucho más de lo que fue concebido, adaptado a las necesidades individuales de cada uno. Estoy seguro que con una dieta orientada al volumen y el aumento de la fuerza, hubiera cumplido su objetivo con creces, y de hecho en su tiempo use suplementos de este tipo para ese fin.

  Eso si, sea cual sea tu objetivo final, suplementarse menos de dos meses es insuficiente para valorar los resultados, y que perduren suficiente tiempo. Es por eso que he necesitado dos botes de CellBest Extreme, para poder conseguir los resultados expuestos. Si eres de los que buscas milagros rápidos y sin esfuerzos, te has equivocado de artículo y de web, lo siento. Como una imagen vale más que mil palabras, que cada uno tome sus propias conclusiones.



ACLARACIONES IMPORTANTES:

  • Este fabricante no me paga ni me patrocina por la realización del artículo, por lo tanto este post NO ES PUBLICIDAD, es mi experiencia real con el producto. Si es cierto que el distribuidor de mi zona geográfica ha tenido la cortesía de proporcionarme los suplementos durante mi prueba, pero si no me hubiera convencido su uso no estarías leyendo este artículo. Otras marcas y distribuidores han podido hacer lo mismo, pero no han tenido esa consideración conmigo.

  • Las fotografías no tienen ni trampa ni cartón, han sido realizadas durante nueve semanas en el mismo día y hora, en el mismo lugar de mi casa. Es inevitable dependiendo de la luz ambiente y luz artificial empleada que los colores varíen (se nota especialmente en las últimas fotos porque cambie la iluminación del salón a LED) además de que mi tono de piel puede variar por la exposición al sol.

  • A la hora de juzgar las imágenes, ten presente que no utilizo esteroides (con todo mi respeto hacia quien desea utilizarlos) por lo que no tendría sentido que se me compare con profesionales de fitness o culturismo, o con aficionados que si los consumen. Lógicamente mi físico está muy lejos de ellos.

  • Tampoco sería razonable pensar que el cambio se debe exclusivamente al producto. En mi opinión, en las fotografías, no se aprecia la verdadera envergadura de mi físico, pues incluso en las primeras fotos tengo un cuerpo musculado y fuerte, muy por encima de la media de los aficionados al gimnasio, y con una alimentación aceptable y un entrenamiento intenso. Reconozco, eso si, que en la primera foto estoy más relajado que en el resto, para acentuar el efecto "Antes y Después".

  • Insisto en que sin un entrenamiento intenso y bien planificado, una dieta adecuada y el descanso preciso, estos resultados no hubieran sido posibles. Mi intención con el uso de esta formulación era la de MANTENER la masa muscular, sosteniendo la intensidad del entrenamiento y perdiendo grasa corporal.

  Todo no acaba aquí... en el momento de escribir este post, todavía tenía todo el mes de julio por delante, por lo que la "Operación Bikini" para el verano y mi lucha por hacer más visibles los abdominales no ha finalizado, y será ahora cuando incluya un suplemento más enfocado a reducir la grasa corporal, y quizás realice modificaciones en la dieta, pero eso ya es otra historia, que quizás cuente en otro post...


Comentarios

  1. Pero el producto es un voluminizador?porque tiene componentes de creatina

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, creo que el artículo explica todos los pormenores del producto y su uso con bastante claridad. Te agradecería que lo leyeras antes de realizar una consulta. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Increible descripcion y sinceridad. un 10 para ti!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario