BARRITA CASERA DE PROTEÍNA




  Echedey, un compañero bloguero, y administrador del sitio de recetas de cocina "Melodiceperez.com", desea compartir sus composiciones culinarias de corte fitness con los lectores de FitnesPedia.
  Nos trae una receta para crear barritas caseras de proteína en nuestra cocina... Os dejo con su post:



  Buenos Días amigos hoy les traigo una receta, que muchos ya conocerans, se trata de la barrita de proteína, también conocida como Whey Bar.

  En Cualquier gimnasio que se precie, tienda de suplementación deportiva, o centros del deporte como el conocido Decathlon, tienen este tipo de barritas, pero... para muchos de nosotros tienen una desventaja, y aquí voy a darles una solución.


  ¿Quien no ha usado estas barritas para suplantar una merienda, o una comida de media mañana?, ¿quien no ha comprado un par de ellas para tenerlas como reserva en un viaje de negocios, alguna escapada o de vacaciones?. Sabemos que es mejor ingerir una de estas barritas antes que no comer nada durante un periodo prolongado, pero siempre he buscado las de composición más "limpia", y nunca me he quedado satisfecho con su valor nutricional, ya sea por su contenido en grasa o en hidratos de carbono. Es verdad que cada vez hay fórmulas con mejores valores, pero es casi imposible encontrar barritas exentas de lo que no nos interesa.

  Dejé aparcado el tema de las barritas por un tiempo, pues tenía todos mis sentidos en otros platos mas aprovechables para mis seguidores, pero me volvió el gusanillo por mi amigo Ale, que trabaja muchas horas seguidas, y cuando llega a casa tiene que seguir trabajando (elaborando dietas, plannings de trabajo, etc...etc).
  Con poco tiempo para prepararse las comidas, en muchas ocasiones usa barritas, con las limitaciones que hemos hablado respecto a su valor nutricional. Por eso quise perfeccionar la receta, y he aquí el resultado, del cual estoy muy satisfecho.



  ESTOS SON LOS INGREDIENTES QUE VAMOS A NECESITAR:

  • Proteína del sabor que mas nos guste, yo para estas usé sabor yogur

  • 6 hojas de gelatina neutra.

  • 1/2 de vaso de leche desnatada (no la usaremos toda).

  En un vaso ponemos las hojas de gelatina neutra cortadas para que nos quepan y que una vez lleno el vaso queden totalmente cubiertas, una vez introducimos las hojas llenamos el vaso con agua a temperatura ambiente y dejamos que se hidraten unos 5 minutos.

  En un recipiente pondremos tanta cantidad de Proteína como queramos, yo suelo usar 4 cazos de los típicos que te vienen dentro del bote de proteína, que suelen ser de 30 gramos, por lo cual 120 gramos.

  En otro vaso ponemos medio vaso de leche desnatada y lo calentamos en el microondas, que no llegue a hervir pero bien caliente, y una vez pasado los 5 minutos de remojo de la gelatina, las sacamos, las escurrimos y las pasamos a la leche caliente para que se diluyan.

  Ahora y con la ayuda de una cucharada sopera, vamos poniendo poco a poco la leche en el recipiente donde tenemos la proteína. Para esa cantidad de proteína, podremos poner en principio, 4 cucharadas y con la ayuda de un tenedor iremos mezclando, si necesitamos mas leche pues le seguimos poniendo cucharada a cucharada. Tenemos que darnos cuenta que lo que debemos crear es una pasta lo mas espesa posible, pues de ser así, una vez reposada, la barrita quedara mas consistente.

  Una vez creada la pasta, la pondremos sobre un trozo de papel de aluminio, en el cual y con la ayuda de la cuchara sopera, iremos escachando y dando forma aproximada de un cuadrado, y la altura que creamos que deba tener nuestra barrita o una barrita común. Para facilitar el proceso con la cuchara, aconsejo mojarla de vez en cuando en la leche que nos ha quedado en el vaso con el fin de que no se nos quede pegada a la pasta. Una vez ya creada la base podremos adornar como yo en este caso con almendras laminadas o cualquier otro fruto seco, o simplemente nada.

  Ahora meteremos en la nevera nuestra base de proteína y dejaremos enfriar la gelatina de 2 a 4 horas. Una vez pasado este tiempo, podremos sacar y cortar en la forma que mas nos guste.



  ¡¡¡ Ahora si que no tienes excusa para hacerlas !!!




  Si tienes disponibilidad de otros suplementos de proteína en casa, prueba a hacerla con proteína de soja, o de huevo para obtener variaciones. O mejor aún, con caseínato, quedará mas compacta y con mas sabor, pues este tipo de proteína tiene mejor sabor que las de suero y es mucho más densa.

    Espero que les haya gustado, un abrazo y hasta pronto.


  Si quieres saber más sobre Echedey y Melodiceperez.com, puedes visitar su web, o pincha en el banner para acceder a su blog.



COMPARTE
ESTA ENTRADA
Compartir
Compartir


No hay comentarios:

Publicar un comentario