ENTRENADORES PERSONALES



¿QUÉ ES UN ENTRENADOR PERSONAL?

  Un Entrenador Personal, o como muchos prefieren: “Personal Trainer” en inglés, es un profesional encargado de elaborar los programas de entrenamiento de una persona o un grupo reducido de usuarios, en función de los objetivos particulares de cada uno, lo que le diferencia de la figura del monitor de musculación, que cumple un papel de orientación o vigilancia de una gran sala, y que no entra en personalizaciones de la rutina física, aportando únicamente datos genéricos.

  Normalmente se le debería exigir ser Licenciado en Ciencias de la Actividad Física (en España, en otros países puede tener otros nombres) o ser titulado en la especialidad de entrenador personal, y con experiencia. No es suficiente que sea un buen deportista o haya ganado competiciones, ya que eso no significa necesariamente que tenga los conocimientos para ser guía y entrenador de otra persona.

  Un Entrenador Personal debería ser capaz de asesorarnos en aspectos nutricionales y lesiones puntuales y generales, aunque para elaborar una dieta o tratar una lesión estaríamos hablando de otro tipo de profesionales, como nutricionistas deportivos o fisioterapeutas, por ejemplo.


VENTAJAS DE TENER UN ENTRENADOR PERSONAL

  La principal es que nos vamos a beneficiar de la formación que tiene, ya que al diseñar nuestro programa de entrenamiento lo hará de la mejor forma para conseguir los objetivos que le hayamos planteado, sin perjudicar nuestra salud, y en el menor tiempo posible.
Básicamente nos permitirá obtener mayor provecho de cada sesión de entrenamiento, ya que será desarrollada pensando en nuestras necesidades, ya sean estas para mejorar la salud, por estética o para incrementar el rendimiento en una actividad concreta.

  Contratando a un buen profesional se van a conseguir los resultados mucho más rápido y se estará motivado para seguir con el programa, porque se tiene siempre el apoyo del entrenador. Si se dispone de los recursos para contratarlo, es una excelente inversión, y una forma de prevenir molestias y lesiones musculares, disminuir el estrés de las rutinas, superar estancamientos, y mejorar los resultados.


PROBLEMAS A LA HORA DE CONTRATAR UN ENTRENADOR

  Como en todos los trabajos, hay buenos y malos profesionales, y también intrusismo, pudiendo encontrar a muchos que se anuncian como entrenadores personales, cuando en realidad no lo son, o tan sólo tienen titulación como monitor de sala de musculación, y muy poca experiencia.

  Por eso es crucial elegir bien a tu entrenador personal. Un buen profesional debe ser tu guía, un apoyo con el que puedes contar para que tus entrenamientos, alimentación y resultados progresen, sin riesgos para tu salud. El mal trabajo realizado por algunos preparadores físicos sin los conocimientos suficientes, hace que muchas veces el trabajo de entrenador personal sea cuestionado y mal valorado.

  Las características que todo entrenador personal debe cumplir son:

• PROFESIONAL... que se dedica en ello en exclusiva y tiene una titulación que lo avala en el campo del entrenamiento personal.

• CON EXPERIENCIA... qua haya llevado con éxito a otros clientes, y que te dé la confianza suficiente.

• RESPONSABLE... el entrenador eficaz se preocupará por la salud de su alumno, le brindará los consejos para una dieta saludable adecuada y la suplementación que considere necesaria.

• PERSONAL... tu programa de entrenamiento deberá ser distinto, único e personalizado, no sólo se centrará en unos ejercicios generales, sino que será capaz de tratar a las personas individualmente.

• REALISTA... que no caiga en rutinas complejas e imposibles, pues este tipo de entrenamiento con ejercicios forzados, y dietas extremas, sólo puede terminar en sobreentrenamiento, y en fracaso a largo plazo.

• CUMPLIDOR... pues debe ayudarnos a alcanzar nuestras metas y objetivos en el tiempo programado. Además debe ser y puntual, y no hacer perder el tiempo a sus clientes.


ENTRENADORES PERSONALES ONLINE

  Son muchos los que desean encontrar un buen entrenador personal, y económico, para conseguir el físico de sus sueños o mejorar su rendimiento físico en cualquier deporte. Hay personas que sólo pueden entrenar en casa, o lo hacen en gimnasios y centros deportivos que carecen de personal con los conocimientos y formación necesarios para conseguir los objetivos que necesitan. Ante esta necesidad surgen empresas como OnlinePersonalTrainer.

  Cualquier persona puede beneficiarse de los programas de OnlinePersonalTrainer, desde deportistas habituales y de competición, hasta amas de casa, sin importar su preparación física o edad. Uno de sus entrenadores personales adaptará los ejercicios y el entrenamiento a cada persona según su objetivo, condición física y características.

  En OnlinePersonalTrainer contarás con tu propio entrenador personal, que planificará, creará y supervisará tus entrenamientos, dietas personalizadas adaptadas a tus características, objetivos, y necesidades, y te motivará día a día solucionando todas las dudas que tengas.

  A diferencia de otras webs y empresas que ofrecen entrenadores personales que sólo ofrecen rutinas de entrenamiento, OnlinePersonalTrainer te da un servicio integral que incluye un plan nutricional personalizado y sin límite de respuestas a las dudas que plantee el cliente. No hay que olvidar que la dieta es el 80% de los resultados, y de poco sirve un entrenamiento sin el asesoramiento sobre la alimentación adecuada.

  El método de OnlinePersonalTrainer es sencillo:

1. El cliente contrata un plan de entrenamiento según su objetivo y realiza el pago.

2. Rellena su perfil para conocer su edad, medidas corporales, estado de salud, recursos disponibles…

3. Le asignan el entrenador personal más adecuado para cada cliente.

4. A partir de ese momento, el cliente puede acceder al DiarioBlog, desde el que estará en contacto diariamente con su entrenador, que llevará, día a día, la dieta, el entrenamiento, las dudas…etc.


¿POR QUÉ ELEGIR ONLINEPERSONALTRAINER?

  • Son uno de los líderes del sector, habiendo ayudado a más de 3000 clientes desde el año 2010.
  • Disponen de los siguientes planes: pérdida de peso, fitness, culturismo, post-embarazo, oposiciones, ciclismo y running.
  • Se diferencian del resto de portales similares, en que ofrecen un plan integral completo de nutrición y entrenamiento junto con una atención diaria las 24 horas, los 7 días de la semana y totalmente personalizado, la clave del éxito.
  • Han conseguido humanizar un servicio online, con una máxima personalización del servicio y atención.

  Para más información sobre tu entrenador personal online, no dudes en entrar en su web, puedes contactar con ellos AQUÍ, o consultar su FAQ de preguntas y respuestas más comunes AQUÍ.




COMPARTE
ESTA ENTRADA
Compartir
Compartir


No hay comentarios:

Publicar un comentario