TRANSFÓRMATE: DE AMA DE CASA A DIVA


  Como mujeres, en el momento de formar una familia, la vida nos cambia radicalmente, dedicando nuestro tiempo al hogar, la pareja, el trabajo, y que decir cuando llegan los hijos, el poco tiempo que tenías para ti se acaba


  Pasan los años y tu pareja, familia o amigos nos recalcan “esos kilitos de más” que hemos ganado. Con tristeza os puedo contar (aunque sé que a ella no le va a gustar) que una de mis mejores amigas, de 36 años al igual que una servidora en el momento de escribir esto, después de tener una figura muy bella y realizar mucho deporte, ahora sufre de grandes padecimientos, como colesterol y niveles de azúcar tan altos que la han llevado al hospital varias veces. La última vez, que tuve que acompañarla al hospital, aprendió la lección.

  Así que, en lugar de deprimirte ó justificarte, ¡reacciona!... nunca es tarde para recuperar esa figura y acomodar todo "en su lugar”, como en tus mejores tiempos, recupera tu belleza y salud y conviértete en toda una DIVA.

  Compartiré contigo los consejos para comenzar a renovar tu cuerpo y belleza... empecemos:


PASO 1: DECISIÓN, ACTITUD Y VOLUNTAD

  Este paso es el más difícil, si te decides pero no tienes ni la actitud y la voluntad, todos tus propósitos se esfumarán. Incluso si alguna vez pensaste en conseguirlo de la manera "fácil", como una liposucción, sólo te duraría unos meses si continúas con malos hábitos alimenticios y sin realizar ninguna actividad física.

PASO 2: PLAN ESCRITO

  Puedes emplear un cuaderno como diario, implanta un horario en el que puedas realizar tu entrenamiento. Si hay días que son muy complicados para asistir al gimnasio piensa en alternativas para entrenar en tu casa, o cerca de ella, ¡no uses pretextos!.

PASO 3: CHEQUEOS

  Asiste a tu médico y a tu ginecólogo para asegurarte de que puedes realizar actividad física sin riesgo para tu salud.


PASO 4: PLANIFICA

  Diseña un calendario dónde puedas establecer metas reales que puedas ir cumpliendo progresivamente. Por ejemplo, bajar unos 4 kilos en un mes ó mes y medio para esa fiesta que tienes que asistir, ese vestido que te quieres poner, o las vacaciones en la playa que planeaste.

  Anota en tu diario la fecha en la que empezaras, los días que vas a entrenar a la semana, los objetivos a corto, mediano y largo plazo. Apunta también el tiempo disponible al día. Puedes iniciar con media hora y después ir progresivamente aumentando hasta llegar a 2 horas. Cada semana debes dedicar un mínimo de 3 días.

PASO 5: MEDIDAS CORPORALES

  Escribe en tu diario tu peso (procura que no sea en tu período menstrual). 

  Con una cinta métrica realiza las siguientes mediciones, a ser posible con ayuda, para cerciorar las medidas:
  • Pecho: La cinta debe de ir a nivel de los pezones, haz una inhalación, al exhalar relaja tus brazos, ese es el momento ideal para ver la medición.
  • Cintura: La cinta debe de pasar exactamente por tu ombligo, tu postura debe ser relajada y sin contraer el abdomen.
  • Caderas: La medición es a la mitad del glúteo, y sin contraer los glúteos.
  • Muslos: Con la cinta mide desde el hueso de tu cadera (cresta ilíaca) a dónde se inicia el hueso de la rodilla (rótula) divídelo a la mitad y ahí es donde debes colocar la cinta alrededor de tu muslo, haciendo la medición de ambas piernas.
  • Brazos: Eleva tu brazo derecho a nivel del hombro aplica tu máxima fuerza flexionando el brazo y contrayendo el bíceps y realiza tu medición. Repite lo mismo con el izquierdo.

PASO 6: MEDIOS A UTILIZAR

  Si has pensado en entrenar muchos días en casa, compra en alguna tienda deportiva una liga larga o banda elástica no muy gruesa, tobilleras con lastre, unas mancuernas de 1 ó 2 kg (unas botellas de agua pueden ayudarte, pero si vas a entrenar siempre en casa mejor comprar mancuernas), y una colchoneta de espuma. También necesitarías un banco alto, que pueda soportar tu peso (si tienes escaleras en tu casa pueden ayudarte en tus entrenamientos de piernas).

PASO 7: CAMBIO DE HÁBITOS ALIMENTICIOS

  Comienza por reducir los azúcares simples (los dulces) y a eliminar poco a poco los alimentos basura, altos en grasas saturadas, como la bollería y la comida rápida. Selecciona un día a la semana en el que puedas consentirte ciertos caprichos, para coger fuerzas que te permitan comer bien el resto de la semana.


Texto cedido por Sheila Sulem Uribe, Licenciada en entrenamiento Deportivo.


Comentarios

  1. hola buenos días mi nombre es rosa isela peso 60 kilos y mido 1:57 antes yo pesaba 87 kilos los he perdido con ejercicios y cuidarme un poco soy ama de casa con 3 bebes x motivos de tiempo y de dinero no puedo asistir a un gym pero con sacrificios he comprado mis mancuernas bancos de abdominales barras de 28 kilos polainas la cuestión es que al perder peso mis glúteos y todo se desapareció eso me deprimió un poco pero lo mas raro es que al bajar mis espalda sigue un poco ancha y mis brazos igual mucha gente me dice que parezco luchador y eso me hace sentir mal no se que hacer que rutinas ya que todas las personas me dicen no hagas cardio xk pierdes masa muscular o no levantes pesas otras que si entonces yo quiero su ayuda para ver que rutina me recomienda y pueda seguir en las mañanas siempre trato de ejercítame alas 8 :20 am por favor ayúdeme ya que soy un poco ignorante en esas cosas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola...
    La autora de este artículo no va a poder contestarte, así que lo haré yo.

    Detrás de FitnesPedia sólo hay una persona, yo David Lozano, con colaboraciones muy esporádicas, y no puedo dedicarme como me gustaría a la web, siendo sólo un hobby para mi. Por eso no puedo diseñarte un plan de entrenamiento a medida, pues son muchos los que tienen demandas similares y es imposible que lo pueda llevar a la práctica.

    El espíritu de la web es enseñar a las personas a que puedan diseñar sus propias dietas y entrenamientos. Intento hacer los artículos fáciles de seguir y entender, además de aportar la mayor cantidad de información posible, pero tienes que ser tú la que ponga las ganas para aprender.
    Aquí tienes los pasos para diseñar tu propio programa paso a paso:

    http://www.fitnespedia.com/2011/12/tu-entrenador.html

    y aquí la mecánica de muchos ejercicios que puedes utilizar cuando hayas diseñado tu rutina:

    http://www.fitnespedia.com/2011/04/descripcion-de-ejercicios-de.html

    Y diez consejos básicos del entrenamiento:

    http://www.fitnespedia.com/2011/10/los-diez-consejos-basicos-para-reducir.html

    Aquí como organizar tu entrenamiento en casa, usando bandas elásticas:

    http://www.fitnespedia.com/2014/06/entrenamiento-en-casa-con-bandas.html

    Y recuerda que la alimentación es, sin ningún lugar a dudas, el 80% de cualquier entrenamiento, y no debes dejarla en un segundo plano:

    http://www.fitnespedia.com/2012/01/tu-nutricionista.html

    Si tienes dudas más concretas sobre un ejercicio que no haya colgado en FitnesPedia, o cualquier otra cuestión que no figure ya en la web (recuerda que hay un buscador que puede serte muy útil) puedes preguntar nuevamente.

    Un saludo, y espero haberte ayudado, siento no poder dedicar más tiempo a todos los lectores.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario